martes, diciembre 17, 2024

Denuncian Iván Lorenzo, Antonio Taveras, Pedro Catrain y Faride tienen el Código Penal estancado

Santo Domingo. – Representantes de la iglesias católica y cristiana junto a varias organizaciones de la sociedad civil denunciaron este lunes en las afueras del Congreso Nacional, que el Código Penal está estancado en el Senado de la República gracias a cuatro senadores que no quieren que se siga conociendo la pieza legislativa.

Los denunciantes aseguran que los legisladores Faride Raful del Distrito Nacional, Iván Lorenzo de Elías Piña, Antonio Taveras del Gran Santo Domingo y Pedro Catrain de Samaná, están boicoteando la aprobación del código en la Cámara Alta, que según ellos tiene 21 años estancados en el Congreso Nacional.

“Ellos públicamente se han pronunciado a favor de la agenda del aborto y de la agenda LGTB, y como esas agendas fue derrotada ampliamente en la Cámara de Diputados ellos entienden que lo mejor que pueden hacer es boicotear el trabajo y estancar el Código Penal como lo han tenido estancado por 21 años”, afirmo el abogado José Alberto Ortiz y miembro de la iglesia evangélica 

Agrego que el país necesita de manera urgente un nuevo código, alegando que las autoridades no pueden seguir combatiendo la delincuencia del siglo 21 con leyes del siglo 19.

En tanto Fidel de la Rosa, representante de la comunidad cristiana, pidió a los 28 restantes que se “pongan las pilas” ya que la República Dominicana necesita un Código Penal Moderno, que permita castigar la corrupción la impunidad y el crimen organizado.

Cada Rincon Banner turismo

De su lado el párroco de la iglesia católica, Mario de la Cruz Campusano, de la Episcopal Familia y Vida, hizo un llamado a los congresistas y al pueblo dominicano para que estén atento con la aprobación de la pieza legislativa.

“Aquí hay un grupito que quiere que se apruebe el aborto, la agenta LGTB, quieren que se quede como esta, porque hace falta penalización de muchos crímenes, aquí lo del acido del diablo no tiene penalización, aquí hay mucho feminicidio, crímenes sexistas”, apunto el religioso.

De su lado, Damaris Patrocinio, presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia, dijo que la senadora Faride Raful por el Distrito Nacional está en defensa de sus intereses y no del bienestar de las mujeres como manifestado desde el inicio en su candidatura.

“Faride Raful llegó a la senaduría del distrito con un discurso anticorrupción y ahora es quien se opone a la aprobación de un Código Penal donde se van a juzgar los delitos de corrupción y lo que defiende a las mujeres”, expresó Patrocinio.

Los representantes que acudieron a la manifestación hicieron un llamado a los senadores para agotar los procesos correspondientes a favor de la aprobación del Código Penal, el cual lo califican como una pieza fundamental para hacer justicia en el país.

En el foco

  • La brisita navideña 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • propep la brisita 300x250

Explora más