Santo Domingo.– El periodista Ramón Tolentino, denunció que los árboles que fueron talados por el alcalde del Distrito Municipal Palmarejo del municipio Los Alcarrizos, José Ling Valdez Mora, se encuentran en un taller de ebanistería.
“El alcalde no ha dicho dónde están esos árboles, pero yo investigué. Lo único que no ha salido es que la madera está en un taller de ebanistería, el Ministerio tiene que investigar dónde queda ese taller», manifestó en el programa Esto no es Radio.
Puedes leer: Tolentino pide a Gobierno continuar obras del PLD; asegura 911 colapsó
En ese orden, dijo que el letrero que indicaba que el lugar era un área protegida fue utilizado para levantar los árboles caídos.
Tolentino calificó al político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como un “abusador y criminal”, y pidió a las autoridades competentes no dejarlo libre hasta que pague por el crimen que cometió.
José Ling Valdez destruyó más de 17 mil metros cuadrados, afectando 3000 m2 de bosques. Dentro de los 330 árboles, había 15 de caoba hondureña, 5 de caoba criolla, dos de mangos, dos de palma real, y 6 de ceibas.
De acuerdo con las declaraciones del comunicador, fue el exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal quien remozó esa área donde invirtió “un dineral” en arboledas de buena calidad.
La razón por la que Ling Valdez cometió esta acción fue porque supuestamente construirá un área de recreación y una ciclovía en la que se invertirán 17 millones de pesos.
Tolentino aseguró que estas cosas pasan debido a que en República Dominicana las leyes no funcionan. Indicó que Luis Abinader “necesita sacudirse”, y que, si se realizan elecciones, por el mal comportamiento de algunos funcionarios, el PRM no gana en primera vuelta.
También criticó el mal comportamiento de los ciudadanos por irrumpir el orden público. “Se cae un camión de cerveza se la roban, la batata se la roban, este país es de salvajes y luego criticamos a Haití”.