Santo Domingo.- Desde hace 10 meses, Edison Rubí Ledesma Reyes ha vivido una odisea para recuperar un vehículo que compró en una agencia ubicada en Santiago de los Caballeros. Su sueño de tener un Hyundai Sonata 2014, que le costó 530,000 pesos, terminó convirtiéndose en su peor pesadilla.
El joven que adquirió su carro en Aliados Auto Import en la ciudad corazón, lo perdió todo, ya que luego de tres años, intentó vender el coche y le dijeron que tenía «injertación en el chasis» en la Policía Científica, situación que evitaba que culminara la venta y por la que su Sonata le fue incautado.
«Yo no sabía que cuando comprabas un vehículo había que llevarlo para revisarlo, no tenía conocimiento sobre esto, porque entiendo que si lo compraba a una agencia debía estar bien», dijo.
Edison explica que cuando se comunicó con el dueño de la agencia, Bredy Zapata, y le expresó lo que estaba pasando, solo le respondió que la Policía quería quitarle su dinero.
Cuneta que desde que está inmerso en este «problema» no puede mantener a sus tres hijos y que para hacer Uber, debe rentar un carro donde debe pagar semanal 5 mil pesos .
Debido a esta situación, donde entiende que le han violentado todos sus derechos, Ledesma Reyes aseguró que en Santiago hay una red gigantesca de tráfico de vehículos y que nadie se atreve a hablar de ella.
«Creo que soy el primero que ha tenido el valor, y desde el momento que hablé, me han escrito muchas personas diciéndome que les está pasando lo mismo», sostuvo.
Edison contó que su caso fue archivado con solo tres meses de haber puesto la denuncia y que la única explicación que le ofrecieron las autoridades fue que había vencido el plazo para resolver su situación.
Hace un llamado a las autoridades y a la procuradora Miriam German para que lo ayude a resolver esta situación y que haga justicia para que no se pierda «otro ciudadano decente».