Indican hija de teniente y su novio forman parte de banda Los Trinitarios
Santo Domingo.- Este jueves familiares de Orquidea Núñez Martínez han denunciado que una teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), está utilizando sus influencias para elaborar un expediente acusatorio en su contra tras un riña que tuvieran las hijas de ambas mujeres en el sector Villa Faro de Santo Domingo Este.
La hija de Núñez Martínez, cuyo nombre se omite por razones de ley, dijo que su madre tiene 5 días presa en la cárcel preventiva San Luis, y mañana le será conocida medida de coerción por un hecho que no cometió.
De acuerdo a la menor, la hija de la teniente Cyndi Fabian Santos, forma parte de la banda Los Trinitarios que opera en Villa Faro y en el Liceo Juan Pablo Duarte, en el que ambas están, tuvieron una discusión.
Explica que tras ser llevadas al departamento de Orientación y Psicología de la escuela, acordaron que no iba a haber un episodio de agresión dentro o fuera del plantel, acuerdo que fue violado por la hija de Fabian Santos que agredió a la hija de Núñez Martínez mientras esta practicaba voleibol en la cancha de Villa Faro.
Tras este hecho, la hija de Núñez Martínez afirma que la hija de la teniente y su novio, conocido como Víctor Manuel Cordero, miembro de Los Trinitarios, la amenazaron de muerte.
El problema se agudiza cuando Orquidea Núñez Martínez, su hija y otra pariente se dirigían al gimnasio en el citado sector y fueron abordadas por la hija de la teniente y su hermana, agrediendo a su compañera de escuela y en esa riña, la hija de la teniente recibió una herida con una lamina de afeitar (Gillette) a manos de la hija de Núñez Martínez.
Tras este hecho Orquidea Núñez y su hija fueron apresadas, llegando luego a un acuerdo con la Justicia de presentación periódica por 6 meses, sin embargo la teniente Cyndi Fabian emite una nueva acusación, donde responsabiliza a Orquidea Núñez de ser la persona que le cortó la cara a su hija.
En la denuncia agregan que ha sido elaborado un expediente de 60 hojas con la ayuda de la fiscal Mariana Valdez, con falsas acusaciones.
Te puede interesar: SCJ ratifica condena a comunicador y pago de 750 mil pesos por difamar a Guido Gómez
«Necesitamos ayuda porque la mujer (la teniente) nos amenaza de muerte… ella dice que le quiere hacer un daño a mi mamá porque tiene relaciones en la Justicia», dijo la hija de la apresada, quien presento el caso en compañia de su abuelo, Agapito Núñez.
Solicitan que su caso sea escuchado y la Justicia se cumpla de forma justa y no por influencias.