Houston (EE.UU.).- El toletero cubano Jorge Soler se mantuvo como protagonista del mundo de las Grandes Ligas después que este lunes recibió el Premio de Momento Legendario 2021.
Soler ayudó a los Bravos de Atlanta a conseguir el título de la Serie Mundial, su primero desde la temporada de 1995 después de ganar 4-2 a los Astros de Houston al mejor de siete partidos.
El toletero cubano, que también logró el premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial, llega a la agencia libre por la puerta grande.
Si bien Soler aportó tres cuadrangulares claves durante la Serie Mundial contra los Astros, el Premio Momento Legendario honra específicamente el decisivo y majestuoso vuelacercas que puso arriba a los Bravos en el decisivo Sexto Partido, que se disputó en el Minute Maid Park de Houston.
Te puede interesar: Jorge Soler el segundo cubano nombrado JVM de la Serie Mundial
El batazo fue en el tercer episodio contra el abridor venezolano, el novato Luis García, con la pizarra empatada a 0-0, dos corredores en circulación y dos outs.
Con la cuenta en 3 y 2, Soler le hizo contacto a la pelota de un slider que le lanzó García y la mandó fuera de Minute Maid Park para poner 3-0 arriba a Atlanta. El batazo viajó una distancia proyectada de 142 metros.
Soler tras el partido reconoció que siempre estuvo convencido que la pelota se iba a ir fuera del parque, aunque no la vio salir, y por eso comenzó la celebración al dirigirse al dugout de su equipo.
El batazo de Soler venció a otras siete jugadas en la pelea por el Premio Momento Legendario, en el que había cuatro momentos de la temporada regular y cuatro de la postemporada 2021.
El ganador se eligió por votación de los fanáticos y un panel de expertos de las Grandes Ligas, con ambos dándoles la mayor cantidad de votos.