Estados Unidos.- El infielder veterano y bateador designado Justin Turner ha llegado a un acuerdo de un año con los Cachorros, según informó el martes el analista de MLB Network, Jon Heyman. El club no ha confirmado el acuerdo, que tiene un valor de US$6 millones, de acuerdo con Patrick Mooney de The Athletic.
Te puede interesar: Vladimir Guerrero Jr. y los Blue Jays no llegan a un acuerdo de extensión; se encamina a la agencia libre
Turner, quien cumplió 40 años el 23 de noviembre, fue el jugador de posición de mayor edad en estar en un roster activo durante toda la temporada pasada y dejó claro en septiembre su deseo de regresar para una 17ma campaña en MLB. Sin embargo, parece que los efectos del tiempo comienzan a afectar su ofensiva.
Durante gran parte de la última década, Turner fue una amenaza constante como un jugador de más de 20 jonrones por temporada, pero el año pasado pegó apenas 11 cuadrangulares en 460 turnos, entre los Azulejos y los Marineros. Su porcentaje de conexiones fuertes (32.5%) se ubicó en el percentil 14 de la liga, mientras que su tasa de batazos sólidos (4.6%) fue la más baja de su carrera y casi la mitad de lo que registró hace dos años (8%). Su velocidad promedio con el bate (65.1 millas por hora) solamente superó a la de tres bateadores calificados, ninguno de ellos conocido por su poder: El venezolano Luis Arráez, Nicky López y Steven Kwan.
Por otro lado, Turner sigue destacándose por su habilidad para embasarse y manejar la zona de strike. Su porcentaje de embasarse no ha caído por debajo de .345 desde el 2016 y el año pasado fue de .354, en parte gracias a una tasa de bases por bolas del 10.9%, igualando su mejor marca de por vida. Además, su tasa de ponches (17.6%) y su tasa de swings fallidos (17%) se ubicaron por novena temporada consecutiva por encima del percentil 70. Fuente: Las Mayores.