Ganaderos de la zona lamentan situación de intranquilidad que están viviendo
Dajabón.- Con lágrimas de impotencia un humilde ganadero de esta provincia fronteriza narra cómo en una sola noche le robaron ocho vacas y cuatro becerros de su corral ubicado en la comunidad Los Miche en Dajabón.
Según explica el señor Marcelino Moreta de Los Santos, en horas de la madrugada de este jueves personas hasta el momento desconocidas penetraron a su propiedad y se llevaron la totalidad de su pequeño ganado, con vacas valoradas en unos 80 mil pesos cada una, de las cuales cuatro están preñadas.
Los cuatreros envenenaron perros, gallinas, patos y destrozaron la puerta y empalizada de la propiedad.
Te puede interesar: Policía evita linchamiento de presunto delincuente haitiano en Dajabón
Moreta quién era militar y fue pensionado luego de perder una de sus piernas en un accidente, dijo no entender cómo el ministro de defensa asegura que la frontera está «blindada y segura», cuando el rastro dejado por el ganado los llevó hasta el río Masacre, que divide al país con Haití y ningún militar vio ni escuchó nada.
Sobre el particular ganaderos de la zona lamentaron la situación de intranquilidad que ellos están viviendo, a consecuencia de los constantes robos y piden la intervención del presidente de la República Luis Abinader, ya que dicen no creer en los militares que vigilan la frontera.