El fabricante de sistemas aéreos no tripulados Spear presentó su nuevo cuadricóptero autónomo encapsulado Ninox 103 UW. La compañía aseguró que este es el primer dron que puede ser lanzado desde un submarino y otras plataformas sumergidas bajo el agua, lo que constituye una gran ventaja estratégica y táctica con respecto a otros drones utilizados actualmente por las fuerzas navales de distintos países.
En ese sentido, indicaron que el Ninox 103 se basa en un diseño de cuadricóptero que le permite permanecer en un mismo lugar, flotando.
Puedes leer: Billie Eilish lanza nueva canción inspirada en juicio de Depp y Heard
De acuerdo con SpearUAV, el aparato se almacena en una cápsula que se despliega desde un submarino; y puede permanecer inactiva por hasta 24 horas antes de que se lance el dron. Una vez en el aire, el Ninox 103 tiene un alcance de 10 km y una autonomía de 45 minutos.
Además, cuenta con una carga útil de un kilogramo y sensores electroópticos/infrarrojos para el reconocimiento y la selección automática de objetivos.
«El primer desarrollo tecnológico de este tipo en el mundo, el Ninox 103 Sub-to-Air, se creó en respuesta a las necesidades de los clientes de Spear en todo el mundo de un dron capaz de lanzarse bajo el agua», explicó Gadi Kuperman, director ejecutivo de la compañía. «El sistema se probó con éxito y Spear está colaborando con varias empresas de defensa mientras continúa el trabajo en nuevos desarrollos».
Fuente: Agencias RT