Cuatro personas fallecieron por las inundaciones a causa de las riadas y el desborde de la laguna Itayuru en O’Connor, Tarija, Bolivia, y las autoridades ya rescataron los cuerpos.
De acuerdo con el subgobernador, Gróver Torrejón, no han identificado a las víctimas. “Hay familias enteras desaparecidas, hombres, mujeres y niños», afirmó, este martes.
Además, otra veintena se encuentran desaparecidos, sin embargo, el gobierno evalúa los daños y afectados. Torrejón no descartó que el número de desaparecidos suba.
Te recomendamos: Varias familias evacuadas y ciudades inundadas por las intensas lluvias en Ecuador
El presidente Luis Arce lamentó la pérdida de vidas humanas y detalló que un equipo de rescatistas está evacuando a los heridos y las familias afectadas tras el desborde de la quebrada.
«Enviamos helicóptero súper puma con alimentos y equipos de búsqueda de las Fuerzas Armadas. Estamos evacuando heridos y familias afectadas», indicó el mandatario por Twitter.
Los afectados pertenecen a comunidades indígenas guaraní de comunidades de O´Connor. El desborde arrasó con viviendas en Ñaurenda, Tomatirenda, Mokomokal, Timboy, Filadelfia y Saladito.
Las regiones afectadas se encuentran inaccesibles debido a que la la riada destruyó el sistema de vías y agua que abastece la zona afectada por la naturaleza.
Fuente: AVN