Un equipo internacional de investigadores descubrió en el desierto de Egipto una nueva especie de ballena ya extinta, que habitó en el mar que hoy cubre el actual norte de África hace unos 41 millones de años, informó la Universidad de El Mansura.
La especie recién descubierta, cuyo nombre científico es ‘Tutcetus rayanensis’, fue hallada en un estrato del Eoceno medio. Su nombre, indican los científicos, se inspira en la historia egipcia y hace referencia a uno de los faraones más conocidos, Tutankamón.
Puedes leer: Abinader ya está en Nueva York donde desarrollará una agenda durante fin de semana
De igual modo, durante las excavaciones realizadas en el área protegida Wadi El Rayan, en el norte de país, se recuperaron un cráneo, mandíbulas, hueso hioides y la vértebra atlas.
Identifican una nueva especie
Asimismo, el análisis de los restos permitió a los académicos determinar que el antiguo animal pertenece a la familia de los ‘basilosauridae’. Un grupo de ballenas extintas clave para entender la transición de estos mamíferos de la vida terrestre a la marina.
Según detallan los científicos en un artículo publicado en la revista Biology Communications, los análisis detallados de imagenología de los dientes y huesos les permitieron reconstruir el patrón de crecimiento y desarrollo de esta especie.
Fuente: Actualidad RT