Los supuestos restos humanos fueron encontrados entre los escombros del sumergible Titán, recuperados este miércoles después de que aparato implosionara la semana pasada en el fondo del Atlántico, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
Te recomendamos: Dominicano Esteury Ruiz sigue imponiendo marcas con sus 40 bases robadas
De acuerdo con un comunicado oficial, la Junta de Investigación Marina (MBI, por sus siglas en inglés) tiene previsto transportar las pruebas encontradas a un puerto de EE.UU. Posteriormente, médicos estadounidenses llevarán a cabo «un análisis formal de los supuestos restos humanos que se han recuperado cuidadosamente entre los restos del naufragio en el lugar del siniestro».
«Las pruebas proporcionarán a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información esencial sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que condujeron a la catastrófica pérdida del Titán y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar», declaró el presidente del MBI, el capitán Jason Neubauer.
El Titán perdió el contacto con su buque nodriza Polar Prince el pasado 18 de junio tras sumergirse rumbo a los restos del Titanic, alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión.
El pasado jueves, la Guardia Costera de EE.UU. anunció el descubrimiento de los restos del submarino, indicando que el carácter de los escombros sugiere la muerte de los cinco tripulantes.
Llevarán los restos de Titán a EE.UU.
Entonces se puso en marcha una operación de rescate para intentar salvar a los pasajeros del sumergible que supuestamente tenía reservas de aire para unos cuatro días.
Pero los equipos constataron que la nave sufrió una «implosión catastrófica» en la que murieron en el acto los cinco hombres.
Los restos del Titán, hallados en el lecho marino a unos 500 metros del pecio del Titanic y a casi 4.000 metros de profundidad, llevados a tierra este miércoles, a St. John’s (Terranova, este de Canadá).
Un buque de los guardacostas estadounidenses los trasladará a un puerto de Estados Unidos, a donde lo analizarán por los investigadores.
Fuente: Agencias