martes, enero 28, 2025
  • Remesas Paysend MasterCard

DESLINDEMOS LAS COMPETENCIAS POLÍTICAS

  • Remesas Paysend MasterCard

Repasar los cuadernillos dejados por el Partido de la Liberación Dominicana, tras sus veinte años en la gestión del Estado, serviría de guía didáctica y pedagógica al Partido Revolucionario Moderno para evitar fundir las competencias del partido con las del gobierno. 

Tal parece que nos acercamos al riesgo nefasto de convertir al gobierno en partido o al partido en gobierno, olvidándonos del lastre que, tal estrategia conlleva para el país, el sistema de poder y el desempeño del propio partido Revolucionario Moderno.

Hablamos de evaluar lo sucedido al PLD, puesto que ese partido nos dijo, lo oímos, nos enseñó y lo vivimos, pero, también nos entrenó en sus malas prácticas, y aprendimos para vencerlo en los comicios de julio del año 2020, por todo esto, podemos concluir en que el derrotero escogido para seleccionar las autoridades del Partido Revolucionario Moderno, responde más a nuestras conveniencia para aprender las lecciones del pasado, que a la responsabilidad de enseñar lo relevante y trascendente en la administración del Estado. 

Compañeros, más que importantizar los cargos del gobierno y sembrarlos en la Comisión Ejecutiva, deberíamos estar pensando, si caminamos hacia la decencia, o hacia la indecencia política, valores o vicios, con los cuales construir la convivencia en el quehacer partidario.

ALTICES 728X90

Ruego a las autoridades del Partido Revolucionario Moderno pensar en que lo importante ahora no es el 16 de agosto del 2020, sino el 16 de agosto del 2024, la llegada al poder es irrelevante hoy, mantenerlo después del 16 de agosto del 2024 es la tarea básica del partido. Pues nadie vota por el gobierno, se vota por los símbolos de un partido. Estamos fichados como dirigentes del partido a políticosauxiliares y mercenarios. Comerciales, empresariales y a dirigentes dado de baja de partidos fracasados, todos unidos entre sí, porque comparten un cargo en el gabinete. 

Solo les une una necesidad y la ambición sin ninguna obligación, ni disciplina, ni mucho menos fidelidad o lealtad al partido. Funcionarios valientes en el gabinete, pero cobardes en presencia de los rivales. 

Quiero recordarle a todos que sirve de poco un gobierno con un partido plagado de dirigentes, militantes y activista prestados o comprados por funcionarios del gobierno. Demuestran las autoridades del Partido Revolucionario Moderno, con esta confusión de planos gubernamentales y partidarios, su incapacidad para crear un entorno fértil, tanto alrededor del partido como del gobierno, cuando dejan en segundo plano la posibilidad de autorrealización de los mandos medios del partido, al imponerle funcionarios adversarios, también como autoridades legales que, al mismo tiempo, son ejecutivos legales, pero ilegítimos electoralmente hablando, pero peor aún, sin ningún merito en el Partido Revolucionario Moderno.-

En el foco

  • altice 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • DIECOM VOLVIO LA BRISITA - BANNER