El Gobierno de Argentina cesó este lunes a Yanina Martínez como subsecretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, luego de que la funcionaria decidiera irse de vacaciones de fin de año a la ciudad de Londres.
Según medios locales, esta acción motivó su cesantía del cargo, dado que el presidente Javier Milei le había pedido a sus funcionarios que no tomaran vacaciones fuera del país, como una señal de austeridad.
Te puede interesar: Milei asegura ser el «presidente favorito» de Donald Trump
En la interna del Ejecutivo, también molestó que Martínez pidiera la licencia a partir de este mismo lunes, cuando ya se había ido de viaje el viernes pasado.
El encargado de pedirle la renuncia fue el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien ha ganado adeptos dentro del Gobierno libertario, a pesar de su pasado kirchnerista, según fuentes citadas por la prensa.
Scioli ha emprendido una campaña a favor del turismo nacional. «Nos quieren hacer creer que lo mejor está afuera, que está en Brasil o en otro lugar. Argentina es un destino seguro, maravilloso, con destinos vinculados a la naturaleza», dijo hace poco.