Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se reunió este jueves con los representantes de las iglesias evangélicas del país, encuentro en el que acordó con el grupo exonerarlos del pago de impuestos que detalla el proyecto de reforma fiscal.
“En reunión con el presidente Luis Abinader y Alfredo Pacheco, el liderazgo evangélico solicitó que se respetara lo consignado en la ley 122-05 que exonera a las iglesias del pago de impuestos. El presidente Abinader aprobó que se respetara eso y se harán las correcciones de lugar en el proyecto de modernización fiscal que cursa en el congreso”, comunicó el pastor Ezequiel Molina.
Te puede interesar: Presidente Abinader designa en consejo directivo de INDOTEL a Tomás Hernán Pérez Ducy
Según Molina, en el encuentro se acordó excluir o hacer la excepción de las iglesias no católicas e instituciones afines en cuanto al pago de impuestos. Respetando el beneficio consignado en el artículo 50 de la ley 122-05.
Detalló que esto se logró por los aportes que hacen este tipo de instituciones a la sociedad dominicana.
Este encuentro con los lideres cristianos se da en momentos en el que el Congreso Nacional lleva a cabo una vista pública para conocer las propuesta de diferentes sectores sobre la iniciativa.