Santo Domingo.- El abogado Andrés Toribio, representante legal de Wesly Vicent Camona «El Dotolcito» implicado en la muerte del joven Joshua Omar Fernández en un atraco a la salida de una discoteca en el Distrito Nacional, aclaró que ni las redes sociales ni las especulaciones son parte del proceso que se les sigue a los acusados.
Al ser abordado por miembros de la prensa, a su salida de la audiencia de conocimiento de medida de coerción del caso, Toribio expuso que lo expuesto por el identificado como Luis, quien aseguró a través de un video que él y su compañero Alison de Jesús Pérez, apodado «Chiquito», no son los responsables del hecho y da responsabilidad a «El Dotolcito», agarban la situación.
«Nada que ver con las redes sociales y las especulaciones son parte del proceso, inclusive, el abogado que asistió a uno de los imputados que ya se conoció, se pudo verificar que el no vincula a Vicent Camona con el hecho», manifestó.
Te puede interesar: Dictan un año de prisión preventiva a «Chiquito» implicado en muerte de Joshua Fernández
Dijo a la prensa que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra Wesly Vicent Camona «El Dotolcito», hijo del influencer el Dotol Nastra, y que tendrá que cumplir la medida dictada por el juez Rigoberto Sena, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombre, en San Cristóbal.
Por el hecho, también están implicados Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), a quien le fue impuesta la misma medida y Danil Ramírez Santana identificado como el taxista del vehículo que usaron para trasladarse y cometer el hecho.
El Ministerio Público acusa a «El Dotolcito» de haberse «asociado con los nombrados Chiquito y un hombre identificado como Luis quien permanece prófugo, para cometer robo en perjuicio de las víctimas, y durante la acción dispararon, impactando a Joshua Omar Fernández Decena en fecha 16 de abril de 2023, lo que le causó la muerte.