Santo Domingo. – El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, quien confesó haber matado al comunicador Manuel Duncan, ha enfrentado problemas ante la justicia dominicana.
El vicealmirante retirado es señalado como parte de la supuesta coalición de funcionarios que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina razón por la cual es mencionado en el caso Coral.
Te puede interesar: Apresan exprocurador señalado en caso de 43 estudiantes desaparecidos en México
Según la investigación este es uno de los centros del caso de la Asociación Campesina Madre Tierra, que sin estar inscrita como suplidora del Estado, mostraba pagos de varias instituciones públicas por compra de huevos.
Las autoridades presentaron como prueba el recibo de depósito del Banco de Reservas, a la asociación que recibió el pago de RD$525,000 de la DNCD.
De acuerdo al Ministerio Público el modo de operación consistía en hacer depósitos en efectivo, que eran realizados por el señor Lizss Félix de León. Este fungía como encargado del departamento de compra de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Se cuidaban de no dejar rastros en los registros del departamento financiero de la referida institución.
Alburquerque Comprés se entregó el viernes a la Procuraduría General. El presunto perpetrador permanece detenido, luego que se emitiera una orden de arresto en su contra por la muerte del animador Manuel Duncan.