Boston. — El tercera base Alex Bregman y los Medias Rojas de Boston han llegado a un acuerdo contractual por tres años y 120 millones de dólares, según informó una fuente a The Associated Press bajo condición de anonimato, ya que el convenio está sujeto a la aprobación de un examen físico.
Te puede interesar: Shohei Ohtani regresará al montículo con una sesión de bullpen este fin de semana
Bregman, dos veces elegido al Juego de Estrellas y dos veces campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, podrá rescindir su contrato tras las temporadas de 2026 y 2027 para convertirse nuevamente en agente libre. Su llegada a Boston podría implicar un cambio de posición, ya que el equipo cuenta con Rafael Devers en la tercera base, lo que podría trasladar a Bregman a la intermedia.
En 2024, Bregman bateó para .260 con 26 jonrones y 75 carreras impulsadas en la última temporada de un contrato de cinco años y 100 millones de dólares con los Astros. Además, logró su primer Guante de Oro. Con un total de 19 jonrones en postemporada, se encuentra empatado en el sexto lugar de la historia de las Grandes Ligas.
Seleccionado por Houston en la segunda elección general del draft de 2015, Bregman debutó en Grandes Ligas en 2016 y se consolidó como una pieza clave del equipo. En 2017, contribuyó al primer campeonato de los Astros con actuaciones destacadas en la Serie Mundial. En 2018 y 2019 tuvo sus mejores campañas, terminando segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2019 tras batear .296 con 41 cuadrangulares y 112 carreras impulsadas.
Bregman, de 30 años, acumula un promedio de bateo de .272 con 191 jonrones y 663 carreras impulsadas en nueve temporadas en las mayores. Como rechazó una oferta calificada de 21,05 millones de dólares de los Astros, Houston recibirá una selección adicional en el draft amateur. Por su parte, Boston perderá su segunda selección más alta y 500.000 dólares de su fondo de bonificaciones internacionales por la contratación de Bregman.
Con esta incorporación, los Medias Rojas refuerzan su línea ofensiva con la esperanza de volver a la contienda en la Liga Americana en 2025.