viernes, febrero 21, 2025

Amado Díaz: “no es un asunto personal” su propuesta de regular las plataformas digitales

  • INTRANT - BANNER 720X90

Santo Domingo. – Tras la controversia generada por su propuesta de regular la comunicación en plataformas digitales, el vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, afirmó que no es un asunto personal, argumentando que esta busca establecer requisitos para quienes se desempeñen como comunicadores en estos espacios.

El legislador, habló de su preocupación por el impacto que tiene en los jóvenes la información divulgada en dichas plataformas.

“Todos en nuestro país queremos tener hijos decentes y queremos un país sin delincuencia. Esto es un asunto de regular los medios”, señaló Díaz al tiempo de indicar que en la actualidad cualquier persona con un teléfono inteligente puede considerarse comunicador, sin contar con un título universitario.

“Tú que me formulaste la pregunta, para hacérmela tuviste que ir a una universidad, pero en nuestro país hemos llegado al extremo de que para ser comunicador, lo único que se necesita es comprar un teléfono inteligente y grabar, y ya usted es comunicador. Algún nivel de regulación tiene que haber”, le dijo a una periodista.

ALTICES 728X90

El congresista añadió que su propuesta no está dirigida a restringir la libertad de expresión, sino a establecer límites. “Esto no es personal, esto es un asunto de compromiso social. Si queremos tener un mejor país, debemos apostar por él”, sostuvo.

Te puede interesar: Diputado Amado Díaz dice universidades están formando profesionales “inutilizables”

Sobre los aspectos que incluiría la regulación, Díaz mencionó la protección a la intimidad.

“Las regulaciones serán la no violación a la intimidad, entre muchísimas más, porque ahora todo el mundo dice lo que sea, porque al final no son comunicadores”, concluyó.

En el foco

  • altice 300x300

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas