Google anunció una nueva función que llegará próximamente a los dispositivos Android y permitirá que las aplicaciones que menos se usan ocupen un 60 % menos de espacio.
Consiste en la posibilidad de eliminar fragmentos de la app. Esto, que se conoce como archivar la app, permitirá que la plataforma se quede en el equipo y pueda ser restaurada más adelante.
Te puede interesar: Google compra la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones
De este modo, quedarán todos los datos guardados, los usuarios no tendrán que quitar las aplicaciones para reducir espacio y los desarrolladores de las apps reducirán el número de descargas de sus servicios.
Así lo explica la compañía a través de su blog para desarrolladores: “En lugar de desinstalar una aplicación, los usuarios podrían `archivarla´; liberar espacio temporalmente y volver a activar la aplicación rápida y fácilmente. Los desarrolladores pueden beneficiarse de menos desinstalaciones y una fricción sustancialmente menor para retomar sus aplicaciones favoritas”.
Esta nueva función llegará de la mano de Bundletool 1.10 y estará disponible para todos los desarrolladores que usen App Bundles.
“Para las aplicaciones creadas con Android Gradle Plugin 7.3, comenzaremos a generar un nuevo tipo de APK: APK archivados. Los APK archivados son APK muy pequeños que conservan los datos del usuario hasta que se restaura la aplicación. Si bien comenzaremos a crear APK archivados ahora, no estarán operativos hasta que la funcionalidad de archivado se lance a los consumidores más adelante en el año”; aclara la compañía.