Barahona.- Miembros de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, rescataron a una persona que supuestamente habría sido secuestrada por dos sujetos que fueron detenidos.
Los agentes investigan las reales circunstancias en las que el nombrado Elis Benjamín, de 22 años de edad, residente en el sector 30 de mayo de esta ciudad, supuestamente fue raptado por los nombrados, Nicolás Peña de 32 años de edad residente en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco y Juan Isidro Encarnación, de 39 años, quien reside en San Pedro de Macoris.
Según informaciones obtenidas en la zona, estos a fuerza bruta subieron a Benjamín en la jeepeta Marca Ford Explorer y salieron con rumbo desconocido.
Al recibir la información el General de Brigada Juan Hilario Guzmán Badía ordenó un despliegue policial y minutos mas tarde gracias a esta oportuna intervención, dicho vehículo fue interceptado en el tramo que comunica está ciudad con el Distrito Municipal de la Guázara.
Allí los supuestos secuestradores fueron apresados, ocupándose un revólver calibre 38 milímetros, sín ningún tipo de documentos que ampare su procedencia legal, el cual contenía en su interior dos (02) casquillos y una (01) cápsula para el mismo.
Nicolás peña y Juan Isidro Encarnación serán puestos a disposición del Ministerio público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.