Santo Domingo. – El destacado periodista Hansel García, aseguró que la Policía Nacional es la organización más perversa que tiene la República Dominicana, alegando que es una institución corrupta donde impera una mafia.
Sostuvo que el presidente Luis Abinader ha buscado la manera de arreglarla, con la llamada reforma policial, pero que ha sido difícil, porque entonces no podríamos contar con los pocos buenos que hay.
«Luis Abinader vino aquí con todas las intenciones de hacer una policía soñada, de cambiar la policía. No la puede fundir, porque entonces… con qué contamos?», manifestó el comunicador durante su intervención en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto.
Te puede interesar: Pareja que vivía con 150 gatos en NY fue encontrada muerta en su residencia
Dijo que eso explica que el primer mandatario trató de buscar parte de lo mejor que hay en la uniformada, para ponerlo como jefe, que en ese momento nombró al mayor general Edward Sánchez González, a quien, según García, la mafia interna le tumbó el pulso.
«Entonces, cuando el presidente se ve imposibilitado con Edward, se inventa la comisión amplísima de notables, para la reforma policial y la propia comisión la torpedeó la Policía Nacional, esa comisión no funcionó porque la Policía Nacional la torpedeó», afirmó García, enérgico y con evidente incomodidad.
Expresó que la llegada del alto comisionado de policía, el español José Vila de Castillo (Pepe Vila), ha servido para, por lo menos, para sentar las bases de que debemos tener una policía diferente.