Santo Domingo. – El principal imputado de la muerte del profesor de universitario Yuniol Ramírez, Argenis Contreras, solicitó que lo cambien de la de la cárcel de San Pedro de Macorís y lo envíen a cumplir su coerción en Nayajo, San Cristóbal, donde anteriormente estaba recluido.
La defensa del acusado, ha justificado que la resolución de la medida de coerción que le impusieron dispuso que es en Najayo donde debe estar y no en otro recinto.
Te puede interesar: Policía apresa a «delivery» que mató hombre en Los Praditos
Dicha solicitud la realizaron ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, las cuales conocen el juicio de fondo por el asesinato de Yuniol y de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Tras el pedimento, el ministerio público, representado en el tribunal por Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), informó a los jueces que no tenía conocimiento de tal pedimento.
Se espera que en el transcurso de la audiencia el tribunal presidido por Clarivel Nivar Arias, Clara Soneida Castillo y Jissel Soto se pronuncien sobre el pedimento del cambio del recinto carcelario.