Santo Domingo. – Miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en coordinación con representantes del Ministerio Público de Santiago, realizaron 41 allanamientos e intervenciones de manera simultáneas en las comunidades de Navarrete y Esperanza, Valverde, con el objetivo de desmantelar una estructura del crimen organizado dedicada al microtráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas de fuego y otros ilícitos.
Durante la denominada “Operación Control», desplegada la madrugada del viernes, participaron más 250 agentes del Dicrim, junto a unos 30 fiscales de la jurisdicción de Santiago, y cuya investigación inició por la Policía hace aproximadamente tres meses.
Resultado de los allanamientos
La institución del orden informó que como resultado de la operación “Control” detuvieron a 31 personas, ocupándose siete armas de fuego, siete vehículos de distintas marcas y modelo,12 motocicletas, distintos tipos de sustancias controladas, dinero en efectivo, celulares, un chaleco antibalas, entre otras evidencias.
Órdenes de arrestos
Además de los allanamientos, realizados en atención a decisiones judiciales, se ejecutaron ocho órdenes de arrestos dentro del operativo.
Cabecillas
Según la nota policial, la entidad señaló como cabecillas de la desmantelada estructura del crimen organizado a William Benedito Rivas, Silvio José Espinal Rivas y Amauri Muñoz Cruz (Mogote), quienes conforme a los reportes de inteligencia se dedican a la comercialización de sustancias narcóticas (drogas) y armas de fuegos ilegales, sobornos y sicariato, entre otros hechos delictivos.
Al concluir el Operativo “Control”, las autoridades del Ministerio Público, bajo la coordinación del titular de Santiago de los Caballeros, Osvaldo Bonilla, empezó la etapa de individualización de responsabilidades, para en las primeras horas de este domingo presentar el caso ante la justicia y solicitar las medidas de coerción correspondientes.