La casa de alta costura Balenciaga, puso a la venta su exclusivo y llamativo bolso que simula ser una funda de basura por un valor de 1,790 dólares.
“La bolsa de basura más cara del mundo”, como es promocionada, pertenece a la colección de otoño-invierno del 2022 que había sido presentada en marzo pasado junto a otras temáticas que generaron polémicas.
Te recomendamos: Nicole Kidman y Kim Kardashian se suben a la pasarela de Balenciaga
Asimismo, la marca hizo duras criticas en sus pasarelas como el cambio climático y el conflicto Rusia-Ucrania.
El producto realizado por el diseñador y director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, consiste en un bolso hecho de cuero que imita a una bolsa de basura de plástico y tiene el logo de la marca impreso en uno de sus costados.
«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», escribió Gvasalia en su cuenta de Instagram.
Intención de Balenciaga
La empresa tuvo la intención de rendir homenaje a las personas refugiadas en el mundo, especialmente a quienes debieron migrar de Ucrania y llevar sus pertenencias en bolsas de residuos.
En ese sentido, la exclusiva marca apostó por una pasarela en medio de una tormenta de nieve y quienes desfilaron por ella lo hicieron, en su mayoría, con atuendos totalmente negros y arrastraron sus bolsas por el suelo.