Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que con la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en una operación antiterrorista estadounidense, «se ha hecho justicia» y que el mundo ya no debe temer a este «asesino despiadado y constante».
En una comparecencia televisada desde el balcón de la Sala Azul de la Casa Blanca a última hora del lunes, Biden se dirigió a «todos aquellos alrededor del mundo que quieren dañar a EE.UU.» y les aseguró que su país permanecerá siempre alerta y listo para actuar cuando se trate de defender la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.
Ayman al-Zawahiri murió en un ataque aéreo estadounidense llevado a cabo en Afganistán.
El pasado domingo se informó que al-Zawahri había fallecido en un ataque con drones, pero la Administración Biden se abstuvo de comentar la noticia hasta que se confirmara la muerte, señaló la fuente.
Los funcionarios de la Casa Blanca se han negado a confirmar la muerte del líder del grupo terrorista, pero dijeron que “EE.UU. llevó a cabo una operación antiterrorista contra un objetivo importante de Al Qaeda en Afganistán”, y que el operativo “fue exitoso y no hubo víctimas civiles”.
Te puede interesar: Zelenski pide ser cauto con Rusia tras salida del primer barco con cereales