Washington.- El presidente los Estados Unidos de América, Joe Biden, aseguró hoy no tener la aplicación TikTok, de la empresa china de tecnología de internet ByteDance, en su celular personal.
La situación de la plataforma TikTok en Estados Unidos es uno de los clics tecnológicos de la semana en América. El presidente Joe Biden no ha decidido sobre su salida del país, aunque no tiene la aplicación en su celular.
«No lo sé, pero sé que yo no la tengo en mi celular», dijo Biden como respuesta a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa a su llegada a la Casa Blanca.
Los empleados del Gobierno estadounidense tienen prohibido usar Tiktok en sus dispositivos móviles, sin excepción de rangos.
También puedes leer: China rechaza diálogo alto nivel de Defensa con EEUU tras derribo de globo
En diciembre, el Congreso aprobó una ley el fin de prohibir su uso, pero varios legisladores demócratas y republicanos prefirieron ir más lejos y consideraron que deben impedir la descarga de la aplicación en todo EE.UU., de manera que los estadounidenses no puedan utilizarla ni recibir actualizaciones.
A pesar de las leyes que tiene China, que pueden forzar a las compañías tecnológicas locales a compartir información con los servicios de inteligencia, Tiktok y otras empresas que dichas preocupaciones carecen de sentido ya que aseguran que los datos están seguros con ellos.