Santo Domingo.- El viceministro de Proyectos de Inversión de la Presidencia, Camel Curi, seguró que unas 700 mil familias se encuentran en lista de espera para ser beneficiadas con viviendas a traves del proyecto «Familia Feliz» que ha desarrollado el gobierno.
Entrevistado este lunes en el programa Politikal, Curi dijo que el plan desarrollado al inicio del primer gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene un perfil de familias y que aunque depuran a todos los solicitantes, no tienen viviendas suficientes para setecientas mil familias.
Cuestionado por la periodista Angely Moreno sobre si hay favoristimo o se entregan las viviendas a cercanos o compañeros del partido, Camil Curi dijo que es todo lo contrario y que no se les da respuesta a todas las solicitudes porque no existen tantas casas o apartamentos construídos para poder entregar a todos los solicitantes.
Ver también: Abinader entrega apartamentos del «Plan Viviendas Familia Feliz» en Las Américas
«Nosotros tenemos al día de hoy 700 mil solicitudes. Como usted entenderá no tenemos vivienda para 700 mil familias», dijo el ingeniero, explicando la forma en la que funciona el sistema donde llaman a las personas más cercanas al proyecto de manera prioritaria.
En la actual gestión de Gobierno se han realizados y se construyen varios proyectos habitacionales en todo el país, a través de la alianza público privada impulsada por el presidente Luis Abinader. A la fecha se han entregado, solo en Santo Domingo Este, más de tres mil viviendas, según indicó Curi.
El presidente Abinader informó que en los primeros tres años de Gobierno se entregaron e intervinieron más de 50 mil viviendas mediante los programas Mi Vivienda, Familia Feliz y Dominicana se Reconstruye, impactando a 211,033 personas, con una inversión de RD$25,106 millones.