Diana Carreras
Santo Domingo. – Ciudadanos consultados por De Último Minuto dicen estar en desacuerdo con el informe del Banco Central que establece que la economía dominicana se mantiene bien y estable.
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, destacó que en la República Dominicana se ha desarrollado un proceso de normalización de la política monetaria, lo que permite que la actividad económica doméstica mantenga buen desempeño, al crecer 5.6 % durante enero – mayo de 2022.
Te puede interesar: El petróleo de Texas sube un 1,6% y cierra en 104,22 dólares el barril
Sin embargo, ciudadanos encuestados entienden que en la población no se refleja la estabilidad económica, por la alta inflación que vive el país y en el mundo.
Los que participaron en esta consulta coinciden en estar en desacuerdo, pero algunos destacaron que, a pesar de que las cosas no están muy bien, la economía dominicana se ha mantenido a flote en comparación con otras naciones.
De los usuarios de nuestras plataformas digitales que participaron de la encuesta, en Instagram el 73% dijo estar en desacuerdo con la estimación del Banco Central y un 27% de acuerdo. En twitter, un 30% dijo estar de acuerdo y un 70 % en desacuerdo.