Santo Domingo, RD.- El aviso de la Organización Mundial de la Salud de una nueva variante ómicron del coronavirus, ha disparado la alarma de ciudadanos dominicanos, que han hecho mayor presencia en los centros de vacunación.
Y es que, aunque en el país, el ministerio de Salud Pública no ha reportado casos confirmados de esta mutación, entrevistados por «De Último Minuto», están preocupados.
Precisamente como una variante de preocupación es catalogada por la OMS, por tal motivo la gente está asistiendo a seguir con la inoculación.
Asimismo, tratan de completar las dosis para ser menos predecibles al contagio del mortal virus.
Puedes leer: La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron
José Suzana, acudió desde muy temprano a vacunarse en el Centro Olímpico e indicó que ha estado pendiente de las informaciones que arroja la prensa internacional y local.
«Hay que tener cautela, y es por ello que he venido a ponerme la tercera dosis. La gente tiene que tener consciencia y tomar su propia decisión, van más de 5 millones de muertes por COVID-19 a nivel mundial», puntualizó.
Mientras que Salvador Martí, está atemorizado de que entre a territorio dominicano otra cepa.
Ya que las secuelas que ha dejado el Coronavirus en todo el mundo no son alentadoras y teme por su familia.
Jennifer Pérez, luego de recibir su segunda vacuna, dijo tener sus reservas con aplicarse una tercera.
Así mismo indicó que da seguimiento a través de las redes sociales a los boletines emitidos por el Ministerio de Salud Pública.
Estos son los síntomas de la variante ómicron
El mundo tiembla ante la extensión de Ómicron, pero desde Sudáfrica.
La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y la primera en alertar de la nueva variante de coronavirus.
Asegura que hasta ahora los pacientes contagiados han presentado síntomas muy leves.