San Cristóbal.- Comerciantes de la zona de la explosión ocurrida el pasado lunes en horas de la tarde en San Cristóbal, narraron a De Último Minuto, la pesadilla que vivieron aquel fatídico día.
En ese sentido, Franklin Puello contó a este medio que sintió un fuerte temblor de tierra, acompañado de una nube negra que cubrió toda la zona.
Aún con cara de asombro, precisa que salió de su negocio, un repuesto de piezas de vehículos, y a ciegas, procedió a correr viendo a su alrededores personas incendiadas.
“Cuando eso empezó yo sentí que ocurrió un terremoto, esa explosión movió el local del negocio completo y empezaron a caer las piezas (…) Cuando íbamos saliendo vimos que el tendido eléctrico se estaba moviendo, vimos una nube. Uno vio a la gente como salía prendido en candela”, manifestó Puello.
Un episodio igual de traumante vivió Ariel Santos, propietario de un colmado que se encuentra a pocos metros del epicentro de la explosión.
Cuenta que en el momento sólo pensó en proteger a sus empleados, sin importarle la mercancía que tenía en el establecimiento. “Tembló la tierra, fue algo demasiado catastrófico uno vio el fuego salir. Yo lo que hice fue proteger a mis empleados”, dijo Santos.
Otro caso
“Piedras grandes por los aires”, indica Saury Franco, dueño de un centro fotográfico, fue lo que vio cuando intentó salir de su local minutos de pues de ocurrida la explosión.
“Venía un señor con un niño cargado en mano, me dicen que el niño falleció, su madre venía detrás con la cara ensangrentada”, narró Franco.
Te puede interesar: Gobierno construirá una plaza en memoria de víctimas de explosión en San Cristóbal
Se recuerda que la explosión ocurrió el pasado lunes después del medio día, dejando un saldo de 28 personas y 59 heridos, así como la destrucción de varias edificaciones.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), no ha descartado la posibilidad de encontrar más víctimas en las labores de remoción de escombros y limpieza de la zona afectada.