Santiago.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago (Asecensa), José Octavio Reynoso, manifestó que esperan que las ventas navideñas compensen la difícil situación económica que asegura afectó el comercio en los primeros 11 meses del 2023.
Reynoso se mostró optimista en que en esta época el movimiento económico existente pueda ser un alivio importante para el sector comercial.
Te puede interesar: Familiares de comerciante asesinado en Boca Chica están atemorizados
En ese sentido, sostuvo que en los últimos días se ha observa un mayor movimiento económico en las áreas comerciales, como son plazas y mercados públicos.
El dirigente empresarial atribuye el dinamismo a la entrega del sueldo número 13 a los servidores tanto del sector público como privado.
Con relación a la seguridad en el Centro Histórico, Reynoso expresó que desde la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional mantiene una mayor presencia de los agentes del orden en las principales arterias comerciales a fin de garantizar la seguridad de los clientes.
La pasada semana envío a las calles más de 4,000 efectivos policiales que estarán formando parte en Santiago del operativo preventivo denominado «Navidad para proteger y servir 2023».
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago espera que con esa medida puedan reducir los hechos delincuenciales en el casco urbano de la ciudad.