Santo Domingo.- La Alcaldía de Santiago ha estableció el viernes una comisión de transición para el Archivo Histórico de Santiago, iniciativa creada por el alcalde Ulises Rodríguez con el objetivo de renovar y transformar la institución.
Durante la posesión de la comisión, Miriam Cruz García, directora de Cultura de la Alcaldía, destacó que esta acción se fundamenta en la Ley 481-08, que establece los principios y normas para la gestión archivística en el país.
Cruz García informó que la comisión está integrada por destacados gestores culturales e historiadores de la ciudad, incluyendo a Piero Espinal, Luciano Filpo, Anthony Almonte, Andrés Acevedo y Juan Francisco Zapata.
Con la instalación de la comisión, cesa en sus funciones el historiador Robert Espinal, quien por varios años dirigió el Archivo Histórico de Santiago.
Te puede interesar: Con la ausencia de Abel Martínez juramentan a Ulises Rodríguez como alcalde de Santiago
La función principal de esta comisión será evaluar las condiciones de la infraestructura física y los archivos actuales.»Este análisis permitirá determinar las inversiones y mejoras necesarias para la renovación de la institución», explicó Cruz.