Miami.– Congresistas de EE.UU. y el exilio en Miami se solidarizaron con los manifestantes con los protestaron en el oriente de la isla contra los apagones, la falta de alimentos y la represión.
Más de un centenar de cubanos en Miami y líderes en el exilio cubano se reunieron con banderas cubanas en las afueras del popular restaurante Versailles, en el barrio de la Pequeña Habana para enviar un mensaje de apoyo a sus compatriotas.
Leer más: Congresistas reaccionan a favor y en contra a propuesta de Participación Ciudadana sobre LA Semanal
«El pueblo cubano quiere libertad y el fin del régimen comunista asesino que lo oprime», manifestó en su cuenta de X el congresista federal Carlos Giménez.
Giménez, quien nació en Cuba, hizo un llamado a la Administración Biden para que proporcione a Cuba internet satelital «para detener la represión del régimen dictatorial».
El republicano recordó que el 11 de julio de 2021 miles de cubanos salieron a las calles exigiendo libertad y que hoy miles de cubanos han vuelto a salir a las calles para protestar contra la dictadura y exigir libertad, poder y comida.
El republicano lamentó que «el régimen cerró internet para impedir que los manifestantes se organizaran y movilizó a su policía secreta para brutalizar y encarcelar a la oposición».
«Apoyo los llamados del pueblo cubano a ‘Patria y Vida‘ mientras la isla soporta 65 años de miseria, tiranía y opresión», subrayó por su parte la congresista María Elvira Salazar.
La republicana subrayó que los cubanos en Santiago de Cuba «han salido a las calles exigiendo libertad, comida y electricidad».
Entre tanto, la congresista estatal Alina García, quien acudió a Versailles, también urgió internet satelital para el pueblo cubano «para que el régimen no pueda desactivarlos y reprimir a los indefensos en las calles».
Cientos de personas se manifestaron este domingo en Santiago de Cuba, segunda ciudad del país, al grito de «¡Corriente y comida!«, para protestar por la escasez de alimentos y los prolongados apagones diarios en la isla, sumida en una profunda crisis desde hace tres años.