Santo Domingo. – Personalidades de la vida nacional y políticos siguen ofreciendo diversas opiniones sobre la destitución de Roberto Fulcar del Ministerio de Educación.
Entre ellos, el obispo y economista de profesión Víctor Masalles destacó que el presidente ha mostrado preocupación y ha escuchado a la gente, por lo que los cambios realizados son muy positivos.
“Todo el que sale de un ministerio debe ser investigado, no por un cuestionamiento, si no por norma”, sostuvo.
En ese mismo orden, Masalles expresó que le preocupa que se pongan ministros «expertos en todo».
“A mí me preocupa que se nombren ministros en todo; por ejemplo, en Educación hay un doctor en Educación y eso me alegra. Los que están pegados en el partido, los que se van de Medio Ambiente a Hacienda, como si todos sabemos de todo”, criticó.
En tanto, el exministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que es muy difícil regir un ministerio en el que hay tantos intereses envueltos, aunque espera se pueda asegurar que inicie a tiempo el año escolar.
Mientras, Radhamés Segura explicó que el presidente Luis Abinader tiene buenas intenciones de realizar políticas públicas a favor de la población, aunque “a veces parece que toca todos los instrumentos de la orquesta y también hace de director”.
La destitución de Roberto Fulcar frente al Ministerio de Educación se realizó luego de varios escándalos en la institución educativa.