Santo Domingo Este.- Persisten las quejas este martes en sectores de Santo Domingo Este por parte de sus moradores ante el cúmulo de basura que se ha generado en la localidad, según ellos, porque la Alcaldía no está recogiendo los desperdicios.
Esta vez residentes del sector Ralma de Villa Faro, próximo a la Carretera de Mendoza, explicaron que las calles están llenas de vertederos improvisados, alegando que las personas se han visto en la obligación de sacar la basura a la avenida por el mal olor y los gusanos que producen.
“Imagínese usted, no la vamos a comer, uno puede guardar dos funditas, pero ya cuando pasan cuatro días y el camión no viene hay que sacarla por el bajo”, detalló Mirella Encarnación.
Otros que mostraron preocupación fueron los choferes del transporte público de la ruta Villa Faro- Los Mina, estos expresaron que debido a la gran cantidad de desechos que hay en la avenida se les está dificultando transitar, pues prácticamente están usando un solo carril.
“Mire el tapón, porque la gente tiene que tirarse a la calle a caminar las aceras están llenas de basura, salimos del otro que estaba y este es peor”, indico Luis Mena.
El equipo de De Último Minuto se contacto con el director de comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Jonathan Liriano, quien aseguró mediante una llamada telefónica que la flotilla de 25 camiones, que había anunciado hace unos meses el alcalde Manuel Jiménez, para la recogida de basura en la zona oriental, ya está en el país.
Liriano precisó que se está preparando una logística y las rutas de repartición de los camiones recolectores y que en las próximas horas se estaría informando a la prensa.