Humacao (Puerto Rico).- El cantante urbano puertorriqueño Cosculluela comparece este miércoles ante los tribunales por dos casos distintos y tras pasar recientemente unos días en prisión y quedar luego en libertad bajo fianza.
En el primer caso, la jueza Marieli Rosario Figueroa, del Tribunal de Humacao, pospuso la vista final de revocación de probatoria a Cosculluela para el próximo 21 de marzo, a petición de la defensa del artista.
El cantante urbano, cuyo nombre completo es José Fernando Cosculluela Suárez, cumplía una probatoria de tres años desde mayo de 2023 por un caso de violencia machista contra su exesposa, la influencer y presentadora Jennifer Fungenzi.
El licenciado Carlos Aponte informó al tribunal que no estaban preparados para la vista y que solicitaban este retraso para tener la oportunidad de «ver primero el caso criminal que obra en contra del señor Cosculluela».
Además de la vista de revocación de la probatoria, Cosculluela tiene otra vista hoy del mencionado caso criminal en el que está acusado de atropellar a dos jinetes y matar a sus dos caballos.
A finales de enero, la jueza Enid Rivera encontró causa para arresto contra el artista en seis cargos relacionados con ese atropello, ocurrido en marzo de 2024, y Cosculluela entró en la cárcel.
Cosculluela paga fianza
Sin embargo, el pasado 5 de febrero prestó la fianza de 150.000 fijada por el juez Juan Vera Rivera y fue excarcelado, aunque se mantiene bajo supervisión electrónica las 24 horas del día en su hogar y no puede salir de Puerto Rico.
Cosculluela enfrenta cargos por conducir un vehículo de motor de forma imprudente o negligente, por no detenerse en el lugar del accidente, por destrucción de prueba y por maltrato de animales.
Según la investigación, el 12 de mayo de 2024, Cosculluela, de 44 años, manejaba un vehículo por la carretera PR-908, en el barrio Tejas en Humacao, e impactó a los dos caballos y sus jinetes.
Te puede interesar: Cosculluela saldrá de prisión tras pagar una fianza de 150.000 dólares
A causa del impacto, ambos animales murieron, mientras que los jinetes, identificados como Ischamary Román Medina, de 18 años, y Luis De Jesús Rivera, de 34, resultaron con heridas de gravedad.
Cosculluela, después de cometer estos hechos, abandonó la escena sin dejar información alguna, pero su vehículo fue encontrado días más tarde.