Tras observar un video en el que Guido Gómez Mazara llama “malditos” a los peledeístas que cotninuan dentro del Estado dominicano en la gestión del presidente Luis Abinader, comentaristas del espacio radial Politikal criticaron la postura del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En ese sentido, Jorge Feliz Pacheco lamentó que en la campaña electoral actual se haga uso de la incitación al “voto de odio” dirigido hacia otras personas.
“No se puede estar incitando ese voto de odio hacia ninguna persona. El Estado no es peledeísta, ni perremeísta, ni reformista, ni de la Fuera del Pueblo, el Estado es de todos los dominicanos… Es una declaración desafortunada. Pero es una arenga interesante porque el trata de capitalizar el enojo que tienen las bases del PRM con la dirigencia”, dijo Pacheco.
Asimismo, el coordinador del programa, Hansel García, calificó de “insano” lo dicho por Guido y que se deba llegar a ese nivel de exclamación proselitista para impactar a los votantes.
Podrías leer: Trajano Potentini asegura abordará un “enfoque integral” a favor de los abogados
“Para mí es insano, es grave que un dirigente político que aspira a ser presidente del país ande maldiciendo, ande usando ese discurso… Mi punto es el discurso de odio de un líder político hacia la gente. Me preocupa que la clase política nuestra ande por esos niveles. Sobre todo cuando es un hombre con tanto decir como el doctor Mazara”, refirió García.
Mientras, la politóloga Angely Moreno, aseguró que Guido Gómez Mazara se presenta ante los medios de comunicación de una forma y en los encuentros con las bases del PRM de otra, siendo así una especie de “doble discurso”.
“Yo me di cuenta hace un tiempo de que Guido tiene un doble discurso… Lo malo es que se vende como una persona con doble discurso e incoherente, pero el seduce donde quiera que va. Guido para mí del PRM es una de las personas que mejor discurso tiene”, expresó Moreno.
Se recuerda que Guido Gómez Mazara deberá enfrentar en las primarias internas del próximo domingo primero de octubre al actual mandatario y a su compañero Ramón Alburquerque, en la conquista de la nominación presidencial del PRM.