SANTO DOMINGO. – Bajo la consigna ¡libertad!, decenas de cubanos residentes en República Dominicana marcharon este domingo, pidiendo el fin del régimen de ese país.
Expresaron que no quieren más dictadura en Cuba.
Te recomendamos: Cubanos de Miami exigen a Biden «acciones concretas» para liberar su país
En el día de ayer, miles de personas del exilio y de la comunidad cubana en Miami pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la comunidad internacional «acciones concretas» para recuperar la libertad en Cuba, incluida una posible «intervención militar» para derrocar al régimen comunista.
La disidente cubana Rosa María Payá pidió «solidaridad» con la población cubana que el pasado día 11 salió a la calle en numerosas ciudades de la isla en protestas antigubernamentales no vistas en décadas, pero pidió que ésta sea en forma de «acciones y no de palabras».
Puedes leer: Cubanos de Miami exigen a Biden «acciones concretas» para liberar su país
Coincidió con ella Emilio Estefan, quien pidió al Gobierno de EE.UU. que hable poco y que «pase a la acción» y a Biden le instó a viajar a Miami a «dar la cara» ante la comunidad cubana.
Porque, como dijo Payá, el sentir de los cubanos de Miami es que hay que «actuar ya», porque el de La Habana es un «régimen criminal» y con las «dictaduras no se negocia».
Otro de los símbolos de esta numerosa comunidad, el también cantante Willy Chirino, intervino en esta concentración que concentró a varios miles de cubanos para pedir al mundo que no se permita que se «extinga la llama» de las protestas en la isla. «Esto no tiene marcha atrás», dijo, emocionado.