Miami.- Pasajeros demandaron a la aerolínea de bajo costo RED Air, alegando que el aterrizaje forzoso de la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Miami les causó “huesos fracturados, lesiones ortopédicas, daños en la columna vertebral y lesiones psicológicas”.
De acuerdo al portal, El Nuevo Herald, la demanda se presentó el martes por la noche, más de una semana después de que el vuelo 203 se accidentó al aterrizar debido a una falla en el tren de aterrizaje. El avión de pasajeros MD-82 se salió de la pista y un ala estalló en llamas.
Te puede interesar: Aprender música en la calle, un regalo para niños de una favela de Caracas
Tres personas resultaron heridas entre los 130 pasajeros y los 10 tripulantes. La demanda también alega que los registros de servicio y mantenimiento de la aeronave muestran “varios incidentes anteriores” en los que el tren de aterrizaje “se averió, se fracturó, no se extendió, falló estructuralmente o no funcionó correctamente”.
“Hemos visto de primera mano la gravedad de sus lesiones y traumas. Creemos que este fue un incidente evitable por el cual RED Air debe rendir cuentas”, dijo en un correo electrónico el abogado de miamense Kent Burlington, del bufete Goldberg & Rosen.
“El aterrizaje duro y violento y la falla del tren de aterrizaje no deberían haber ocurrido en este vuelo comercial”.
Asimismo, establece que la tripulación de RED Air “no adoptó medidas para evacuar a los pasajeros de manera oportuna y segura y se desató el caos cuando los aterrorizados pasajeros se apresuraron a escapar por una puerta de salida”.
Demandantes
Los pasajeros demandantes son: Tamar Kalach, Sarkis Okhdjian y las primas Anabella Pérez, de 15 años, y Camila Destefano, de 19.
Pérez dijo a WSVN-7 que se desmayó mientras intentaba salir por el tobogán de emergencia y se despertó en el césped junto a la pista de aterrizaje. Creyó que el avión iba a explotar.
“Me arrastraba con las manos sobre la hierba, tratando de alejarme del avión, porque estaba a unos pocos pies de distancia”, dijo. Pérez sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco, y se fracturó la tibia.