Santo Domingo.- El vocero de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados, Juan Julio Campos, dijo este lunes que la ciudadanía no tiene grandes expectativas sobre el discurso que ofrecerá el presidente de la República Luis Abinader, ante la Asamblea nacional, con motivo de su tercera rendición de cuentas.
A su llegada al Congreso Nacional, dijo que esta gestión tiene muy pocas obras que exhibir, alegando que han dado «mucho picazo y poca tijera».
Manifestó que este gobierno, encabezado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), ha endeudado al país y mantiene los precios de los productos básicos por las nubes.
«Los precios de los combustibles, la energía eléctrica y el alto costo de la comida es lo que trae la desesperanza al pueblo», señaló.
Dijo que es lamentable que a casi tres años de gestión el gobierno de Luis Abinader no haya «logrado nada».
Lo mismo opina el diputado por la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, quien consideró que este gobierno ha descuidado el sector Salud, al tiempo que acusó al mandatario de estar usando los recursos del Estado para promover la reeleción.
«Prometió la inauguración del Luis Eduardo Aybar y no ha podido construir ninguno de los hospitales de la Ciudad Sanitaria por el contrario lo que hizo fue un centro de atención primaria, lo mismo con el Salvador Gautier que está en mi circunscripción en el Ensanche La Fe, tampoco ha hecho nada ahí», detalló Tobías.
Precisó que aunque el presidente intente reelegirse no gana ni en primera vuelta ni en segunda.
Indicó que el déficit fiscal del año pasado aumentó de 3.0 a 3.6, «porque se gastó más de lo presupuestado».
«Dinero ha tenido Luis Abinader y es burlándose de los pobres diciendo que a él le sobra el dinero, que baje a Capotillo, a La Zurza que allí no sobra el dinero», empero.
Manifestó que este es «un gobierno de élite» porque quienes están gobernando no conocen los problemas del pueblo.