Defiende que la iniciativa es del exministro de Educación Amarante Baret
Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó este miércoles que la iniciativa del transporte escolar puesta en marcha recientemente no es del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sino de la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«El gobierno de Luis Abinader da a entender que lo del transporte escolar es de él y fue una iniciativa del exministro Carlos Amarante Baret, ¡NO! del PRM».
En ese orden indica que la propuesta inició en el año 2015 con 24 autobuses desde Pedro Brand hasta Navarrete.
Carlos Amarante Baret desde el día 20 de julio de 2013 hasta el 16 de agosto de 2016 fungió como ministro de Educación de República Dominicana.
Presidente Abinader deja iniciado Sistema Nacional de Movilidad Escolar
El comentario de Hidalgo se da en virtud de que el presidente Abinader dejó iniciado este martes el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de cada estudiante del sistema educativo público, elevando la calidad de la educación dominicana.
El jefe de Estado resaltó el impacto que tendrá el Plan de Movilidad Escolar y explicó que así se está garantizando mayor asistencia, mayor seguridad en el camino y menos gastos de la familia dominicana en transporte.
Este Plan de Movilidad Escolar prestará servicio a una población estudiantil superior a 2.0 millones de estudiantes de las 18 Regiones del Ministerio de Educación y sus 122 Distritos Escolares, como apoyo a las familias que no pueden seguir asumiendo los riesgos y altos costos del transporte de sus hijos a los centros educativos, lo que a su vez se traducirá en un ahorro en la economía familiar.
Se recuerda que el Gobierno, mediante el Decreto 616-22, declaró de alto interés nacional la implementación del Sistema Nacional de Movilidad Escolar, con el objetivo de garantizar la seguridad del transporte de niños y niñas que se desplazan a los centros escolares, evitando accidentes de tránsito que ponen en riesgo la vida de los estudiantes.