Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco decidió este miércoles no leer la catequesis preparada para la audiencia general y en su lugar lo hizo un colaborador porque, afirmó: «Todavía no puedo», en referencia a los problemas respiratorios que arrastra desde hace tres semanas.
«Ahora la catequesis de hoy, siempre sobre vicios y virtudes. He pedido al monseñor que la lea porque yo todavía no puedo«, dijo el papa, que antes de iniciar la audiencia recorrió en ‘papamóvil’ la plaza de San Pedro para saludar a los fieles.
Hace tres semanas, el papa Francisco tuvo una gripe y desde entonces aunque ha seguido con su agenda no ha podido leer en muchas ocasiones ya que se cansa al leer largos discursos.
Te puede interesar: El papa renuncia a leer su discurso por salud
En la catequesis. se reflexionó sobre la virtud de la prudencia que ayuda al hombre a elegir «qué camino tomar» y «no es que no pueda cometer errores, después de todo sigue siendo humano; pero evitará grandes bandazos”.
«La prudencia, en cambio, es la cualidad de quienes están llamados a gobernar: saben que administrar es difícil, que hay muchos puntos de vista y que es preciso tratar de armonizarlos, que no se debe hacer el bien de algunos, sino el de todos», añadió.