El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, anunció este martes en rueda de prensa su dimisión al cargo, tras el escándalo producido por la difusión de un audio que lo vincula con la joven Yaziré Pinedo.
Otárola indicó que tomó esta decisión con el objetivo de «darle tranquilidad» a la presidenta, Dina Boluarte, a fin de que pueda recomponer el Gabinete Ministerial.
Te puede interesar: Al menos 44 personas han muerto por dengue en Perú en lo que va de 2024
La mandataria Dina Boluarte le pidió su renuncia debido a la difusión de unos audios en los que se evidencia que Otárola aprovechaba su cargo para acosar a mujeres, a quienes les ofrecía trabajos en el Estado.
El jefe del gabinete ministerial, en tanto, se defendió a través de las redes sociales, eludiendo cualquier culpa y dando a entender una interferencia en este escándalo.
“Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal. En su momento precisaré de dónde viene esta infamia y qué oscuros intereses persigue […]. No he robado ni un centavo del pueblo. Ese es el espejo en el que se deben reflejar quienes temporalmente arrojan piedras. Mis principios son más grandes que el odio y la bajeza de los odiadores”, señaló.