Santo Domingo. – Carlos Ariel Zabala, representante de la empresa de control de tráfico y semáforos IControlt, informó que sometió legalmente al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras por una “licitación fraudulenta”.
En ese sentido, Zabala precisa que su empresa, la cual destaca que tiene la experiencia necesaria, fue excluida del proceso, en el cual resultó ganadora Transcore Latam.
Indicó que Transcore Latam, supuestamente utiliza los equipos que había entregado a Intrant tras ganar una licitación en 2019, por valor de 23 millones de dólares, la cual fue anulado por la Dirección de Compras y Contrataciones «sin justificación alguna y aún le adeudan una parte del dinero».
Te puede interesar: DGCP dice no está en facultad de perseguir penalmente a empresa que ganó licitación Intrant
Precisó que se han dado cuenta que los equipos que han colocado en las calles para la modernización de los semáforos, son los de su empresa y que fueron pintados para borrarle el logo.
Zabala emitió estas declaraciones al ser entrevistado en Somos Pueblo.
Se recuerda, que días antes de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anulara contrato suscrito por Intrant con Transcore Latam, Zabala denunció que existía una «mafia» dentro de la entidad.
Ante esta acusación, Hugo Beras reaccionó y anunció que sometería legalmente al empresario porque, supuestamente, Zabala ha engañado al Estado con más de mil millones de pesos mediante una licitación para manejar el Centro de Control de Tráfico y no ofreció el servicio, y que a pesar de esto, Zabala «se ha dedicado a difamar al Intrant».