Santiago.-Al celebrarse este último domingo de julio el Día de los Padres en el país, como cada año, cientos de personas acudieron a los diferentes cementerios de esta ciudad para honrar a sus progenitores fallecidos.
Entre los cementerios mas visitados esta el Municipal del Ingenio, donde algunos rindieron tributos a la paternidad limpiando las tumbas donde descansan sus padres, mientras otros colocaron velones y flores en los nichos.
Durante esta celebración de los padres no faltaron las quejas de algunos parientes, debido a la falta de agua en el campo santo que les impedía limpiar los espacios, donde descansan sus parientes ya fallecidos.
Blanca Rosa Martínez, al visitar la tumba de su padre mostró su indignación, ya que narró que para poder limpiar la tumba tubo que llevar varios galones de agua de su casa situación que deploró.
Mientras los vendedores de flores y velones, quienes se dedican a limpiar las tumbas indicaron que este año las actividades estuvieron flojas.
Indicaron que en comparación con el Día de las Madres, la celebración del Día del Padre, estuvo muy lenta y el flujo de personas fue menor.
“Yo siempre vengo a visitar la tumba de mi padre, y hoy que es un día especial aquí, porque mi papá fue un hombre bueno no porque está muerto” expresa María del Carmen Pichardo.
En el centenario de la 30 de marzo También como cada año familiares acudieron a visitar las tumbas de sus deudos a colocar flores y velones para mostrar sus afectos a los suyos en su día
Mientras el comercio en las principales arterias de la ciudad estuvo tímido pese a las ofertas anunciadas en los establecimientos comerciales y plazas de la ciudad.
El Día del padre en la República Dominicana se celebra todos los años el último domingo de Julio, es un día conmemorativo que se celebra en muchos países del mundo, con un único fin: rendir homenaje a los padres de familia o aquellos hombres en su rol de padre ya sean, padrastros, padres adoptivos, tíos, abuelos.