Santiago. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva a dos de tres agentes acusados de propinarle una “golpiza mortal” al peluquero Richard Rafael Báez, mientras se encontraba en un destacamento.
La juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, Giberty Polanco, impuso la medida de coerción contra el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección de Investigaciones del destacamento de Cienfuegos, y al segundo teniente Vladimir Joel Suárez.
Te puede interesar: Apresan a tres personas y ocupan éxtasis, marihuana, cocaína y crack
Además, dispuso el pago de una garantía económica para el segundo teniente Manuel de Jesús de la Cruz.
La juez Polanco entendió que los dos agentes tienen vínculos suficientes que lo responsabilizan de la acusación de abuso policial contra Richard Báez.
En tanto que Adriano Bonifacio Espinal, abogado de la familia de Richard Báez, explicó que el tribunal entendió que los agentes le provocaron los golpes que le ocasionaron la muerte al “peluquero”.
Asimismo, el capitán Aquino, como el segundo teniente Joel Jerez, estarán cumpliendo la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Hombres (CCRH) de Santiago.