Esta semana murió en EE.UU. Francis ‘Cadillac Frank’ Salemme, un antiguo jefe mafioso que dirigió la familia criminal Patriarca en la ciudad de Boston a principios de la década de 1990.
Según los registros de la Oficina de Prisiones de EE.UU., recogidos por AP, falleció el martes a los 89 años mientras cumplía una cadena perpetua por el asesinato del dueño de un club nocturno de Boston en 1993.
Salemme participó en numerosos asesinatos en el marco de las guerras de pandillas de la década de 1960 en Boston y pasó 16 años tras las rejas por intentar matar a un abogado que perdió una pierna cuando su automóvil explotó en 1968.
Puedes leer: «Esto es una mafia judicial»: Cristina Fernández habla tras condena de 6 años de cárcel en su contra
Su reinado como jefe de la mafia terminó cuando él y otros notorios mafiosos fueron acusados en un caso de crimen organizado en 1995. Luego decidió declararse culpable y colaborar con las autoridades al enterarse de que antiguos colegas trabajaron en secreto con el FBI en su contra.
No obstante, volvió a tener problemas con la Justicia cuando en 2016 se desenterraron los restos del dueño del club nocturno al que había asesinado. En 2018 fue juzgado y sentenciado a cadena perpetua.
«No vas a vencer al Gobierno», le comentó Salemme a un reportero en 2004. «Seamos realistas. De una forma u otra, te van a atrapar», agregó.