Santo Domingo.- El Italo-Colombiano Michel Sosa envió a comprar pintura blanca y guantes de látex con el propósito de limpiar la escena donde asesinó y descuartizó a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón.
El expediente del Ministerio Público revela que Sosa contactó a Pedro Luis Barrera un motorista de confianza para comprar esos elementos y pintar las paredes.
De acuerdo a los datos Barrera fue contactado vía Whatsaap ya que acostumbraba hacerle mandados al imputado.
El hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre cuando la venezolana fue asesinada de un disparo al corazón y luego descuartizada a manos del italiano aproximadamente a las 5:00 de la madrugada en un apartamento en Piantini, Distrito Nacional, según el Ministerio Público.
Las pesquisas del órgano acusador indican que el extranjero planificó quitarle la vida a Pérez Canelón. Para cometer los hechos, en fecha 20 de diciembre de 2023, siendo las 9:00 de la noche, el imputado rentó el apartamento en dicho sector en la plataforma Airbnb dónde pensaba quedarse hasta el 23 de este mes.
Se recuerda que hoy el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso un año de prisión preventiva a Saba, por su vinculación a la muerte y desmembramiento de Pérez.
La medida deberá ser cumplida en la cárcel Najayo Hombre, según el dictamen.