Santo Domingo. – Cientos de dominicanos residentes en el exterior arribaron este martes por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).
Te puede interesar: Cinco vuelos del Aila se ven afectados este lunes por tormenta Elliot
Familiares de los visitantes esperaban con ansias ver a sus seres queridos pasar la puerta de salida; y recibirlos con un abrazo lleno de amor y alegría.
Como Julio Ventura y Gisselle, una pareja de Hato Mayor, que, a pesar de no tener tanto tiempo separados; decidieron pasar el fin de año juntos y celebrarlo en familia.
«Súper bien compartiendo con la familia», dijo Gisselle al ser cuestionada sobre cómo le gustaría pasar el fin de año.
Durante la espera, Shailyn y Sheila Rodríguez, notablemente ansiosas por la llegada de su madre, a quien tenían 5 años sin ver; expresaron que desean que su madre pase la víspera de año nuevo feliz junto a sus familiares.
Del mismo modo, expresó Sofy, madre de las jóvenes y residente en Trinidad y Tobago.
«Me siento feliz, feliz, feliz de regresar a mi país, fueron 5 años. La pienso pasar feliz con mis hijos y mi familia», indicó.
Los dominicanos en el exterior llegaron cargados de equipajes y regalos, ya que, se les está permitiendo pasar artículos hasta los cuatro mil dólares libres de impuestos; por motivo de las gracias navideñas.
Todos los vuelos procedentes desde Estados Unidos, Venezuela y de distintas naciones europeas, llegaban repletos de pasajeros; en su mayoría dominicanos que tienen al país a disfrutar con sus familiares y amigos, en Año nuevo.