Santo Domingo.- Tras registrarse un aumento de violencia en el país la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, hizo un llamado a la población para que como sociedad se enfrente estas acciones «primero desde la familia».
Ramos indicó que como fiscal su rol es la persecución para garantizar justicia luego de que se comete algún hecho, pero que desde la entidad se realizan labores de prevención, tanto para mujeres como para los hombres.
«La violencia de género es un problema de todos, que debemos atacarla desde la familia, desde las iglesias, desde las escuelas. Nos estamos olvidando de un elemento primordial que tiene que ver con la educación», agregó.
En ese sentido, Ramos recalcó que existe demasiado tolerancia a la violencia por lo que, entiende hay que educar «no sólo a los niños, también a los hombres».
En otro tema, la Fiscal del Distrito se refirió a la investigación sobre la muerte de Manuel Duncan y especificó que es muy temprano para hablar de calificación.
«No tenemos todos los elementos para saber si es un homicidio o si es agravado,» añadió Ramos.
Durante un encuentro con la prensa que cubre esta fuente, Rosalba Ramos informó que aún no se ha recuperado el arma utilizada por Felix Albuquerque para cometer el hecho.
Al ser cuestionada sobre la destitución del inspector general del Ministerio Público, Juan Medina, Ramos dijo no se referiría al tema.